P&P Now in english!!

This blog now in english! CLICK HERE

¿De que trata el Blog?

En este blog se mostraran galerias fotograficas de fotografos famosos, los cuales han pasado al a historia y causado controversia con el arte de la fotografia, añadiendo sus biografias y detalles sobre la (Las) imagen. También se hara una galeria de fotografias que pasaron a la historia con su debida explicacion detallada de la imagen... ¡Disfrutenlo, manden sus imagenes si consideran que detras de ella hay una buena hostira y comenten!

martes, 23 de marzo de 2010

Disney subliminal

Disney ha sido históricamente la factoría líder en cuanto a animación familiar e infantil se refiere. Desde su primer largometraje animado, Blancanieves, realizado en 1937, Disney ha sido el estandarte unos valores éticos que agradaban tanto a niños como progenitores, poniendo de relieve la amistad, la bondad, el amor verdadero, la lucha contra el mal, las justicia… Sin embargo algo se sale de lo normal en la gran fábrica de sueños: los dibujantes de Disney suelen incluir en la mayoría de sus películas algunas imágenes subliminales explícitamente sexuales.
Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Es toda aquella percepción que llega al subconsciente sin pasar antes por el consciente, es decir cuando es percibido sin que el sujeto se de cuenta. Esta manera de percepción se caracteriza por ejercer una gran influencia sobre el consciente.
A pesar de los grandes debates que desde diferentes puntos de vista los mensajes subliminales han suscitado, aún no existe un punto de vista claro sobre la eficacia real de los mismos. Sin embargo, es notorio que multitud de mensajes publicitarios utilizan de estas técnicas como método para aumentar sus ventas. La ginebra Gilbey´s esconde la palabra sex en los hielos que acompañan a la bebida, la mascota de Camel posee formas genitales en su cara y si juntamos dos latas de Pepsi (o bien leemos una por las dos caras) encontraremos igualmente la palabra SEX formada por luces de neón rojas y azules.
El empleo de estímulos subliminales no es exclusivo de la publicidad,
sino que también lo podemos encontrar en el cine. EL EXORCISTA contiene zumbidos de enjambres de abejas, gruñidos de cerdo y rugidos de león en su banda sonora, a su vez que durante décimas de segundo se puede ver una máscara de la muerte en varios momentos de la película. Hitchcock también utiliza el mismo sistema y en la última escena de PSICOSIS sobre la cara de Norman sobreimpresiona la calavera de su madre


Los mitos en torno a las imágenes subliminales en los cuentos para chicos parecen confirmarse. Diversos filmes de la reconocida empresa poseen pasajes sexuales muy subidos de tono que a simple vista pasan desapercibidos para los espectadores.

Un viejo rumor circula desde hace tiempo en Internet y hace referencia que la empresa Disney difunde mensajes subliminales en sus películas dedicadas a los chicos.
A pesar de que esto siempre se ha minimizado, hay detalles que demuestran que se trata de algo cierto. Pos más extraño que parezca, el prestigioso diario español El País mostró la semana pasada las imágenes más reveladoras sobre los mensajes subliminales de Disney.

En la llamada “Fotogalería, Disney Subliminal” (aún puede vérsela haciendo una búsqueda en Google y clickeando en la opción “En caché”), el diario español asegura que en el film “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” hay una escena muy rápida en donde Jessica deja ver su entrepierna sin ropa interior alguna.
Asimismo, en “Los rescatadores” dos simpáticos ratoncitos van en un vehículo y detrás de ellos aparece una mujer completamente desnuda.


En tanto, en “El rey León” un grupo de estrellas se mueve hasta conformar la palabra “sex”, un detalle que los observadores no dejaron pasar de largo.

Pero quizás el ejemplo más subido de tono se relaciona con “La sirenita”. En la foto puede verse detrás de los protagonistas un esbelto castillo. Pero una de sus columnas es nada más ni nada menos que un órgano sexual masculino.
En la misma película, mientras se celebra una boda puede observarse cómo uno de los tres protagonistas de la imagen está “en una situación incómoda”.
¿Sigues sin saber quien de los 3 esta "incomodo"? ¿Por que no te fijas en la entrepierna del curita... Cura?

En esta imagen de "El rey Leon" se logra apreciar la sugestiva silueta "falica" del Leon grande.
Disney también incluye mensajes subliminales auditivos: en ALADIÍN podemos escuchar atentamente en su versión original que cuando Aladdín acaba una frase se le superpone otra voz, masculina, que al escucharlo conjuntamente invita a las adolescentes a quitarse la ropa. Hay quién tiene sus reservas acerca de este mensaje por el hecho de que pudo ser mera coincidencia, pero en la escena ninguna otra voz masculina existe, por lo tanto, el mensaje oculto es más que obvio.
En HÉRCULES también se esconde otro mensaje sonoro: una de las ninfas que tanto se sienten atraídas por el mitad dios mitad humano le dice entre demás voces y algarabía “quiero follarte”. Sin embargo esto es en la versión doblada al español, desconocemos si el doblaje se haría respetando el original o fue simplemente una incursión que los dobladores españoles decidieron incluir en la película

La asociación de protección de defensa del menor frente a la televisión ha interpuesto numerosas demandas contra Disney, la cual siempre ha alegado que los mensajes no se han sido incluidos de forma deliberada, si bien esto es algo difícil de creer una vez visto los mensajes explícitamente sexuales. Sin embargo, la publicidad que esto le da a la marca Disney es muy grande, siendo estos mensajes objeto de debate y risas en pequeños corrillos, entre amigos que han logrado ver alguno de estos contenidos camuflados, o simplemente, creando nuevas leyendas urbanas sobre nuevos mensajes subliminales de Disney que en realidad nunca existieron. ¿Diversión o estrategia comercial? Si Walt levantara la cabeza…

1 comentario: